El agroturismo Can Curreu de Sant Carles ha presentado un proyecto para transformarse en un hotel rural y pasar de las 10 plazas actuales a un total de 42.
La intervención propuesta por la propiedad del establecimiento tiene un presupuesto estimado de poco más de un millón de euros y supondrá la reforma del edificio principal, la construcción de seis anexos en planta baja con dos suites cada uno, así como otros dos módulos de una altura con una habitación cada uno.
Casi todos los nuevos apartamentos contarán con un dormitorio, un salón y un baño y constarán de entre 50 y 60 metros cuadrados.
Los cambios en la instalación incluirán también la modificación de sus instalaciones para alojar una zona de aguas en la que se ubicará una piscina de hidroterapia, un hidromasaje, una sauna finlandesa, un pediluvio (baño de pies), dos cabinas de masaje para tratamientos de reflexoterapia y shiatsu, así como un gimnasio.
Por otro lado, también se remodelará el edificio principal que alojará un restaurante, además de incrementar la zona de aparcamiento.
La propuesta supone pasar de los 717 metros cuadrados actuales (repartidos entre las viviendas originales de la propia finca Can Curreu y la anexa de Can Roques de Peralta) a un total de 1.416 metros cuadrados.
El proyecto cuenta con el visto bueno de los servicios técnicos del Ayuntamiento de Santa Eulària, que avalan que se ajusta a lo previsto dentro del Plan Territorial Insular. Además, cuenta con el informe favorable del departamento de Activitats Classificades del Consell.