La Conselleria de Salud y Consumo ha informado de que los tres pacientes ingresados en el Hospital de Can Misses, afectados por el brote de legionela detectado el día 22 de agosto, evolucionan favorablemente y uno de ellos, un hombre será dado de alta próximamente.
Los otros dos pacientes hospitalizados, un hombre y una mujer, responden de forma positiva a los tratamientos a los que están sometidos, según ha informado el Govern en un comunicado.
La Conselleria de Salud y Consumo confirmó anteayer la existencia de dos nuevos casos de legionela del brote detectado en Santa Eularia del Riu el pasado día 22, con lo que ya son ocho personas las afectadas, seis residentes y dos turistas.
La mujer que permanece ingresada es de los dos últimos casos detectados.
Los profesionales sanitarios de Eivissa se mantienen alerta ante la posibilidad de nuevos contagios, para acelerar su detección y notificación.
La Dirección General de Salud Pública mantendrá cerrados, como medida de precaución, todos los posibles focos de infección de la zona que es objeto de investigación, el centro urbano de Santa Eularia del Riu, hasta que se confirme el origen del brote.