Carlos Salinas fue ayer reelegido como secretario general de la agrupación socialista de Santa Eulària con 30 votos a favor y uno en blanco. Esta única candidatura se consiguió después de pactar con el sector crítico, encabezado por Carmen Ferrer y Miguel Padial y en el que también está el histórico Antoni Costa. Salinas lleva ocho años al frente del PSOE de Santa Eulària y encara ahora su último mandato, según los estatutos, que no permiten repetir más.
Durante su discurso ante los afiliados, Salinas destacó que se abre una «nueva etapa» en la que se ha podido hacer una ejecutiva en la que se integran todas las corrientes con el fin de poder obtener un resultado electoral positivo en el Ayuntamiento de Santa Eulària. De esta forma se sigue la corriente de acuerdo que se produjo también en la ejecutiva de la Federación Socialista de Eivissa, donde la agrupación de Santa Eulària apoyó a Xico Tarrés como secretario general.
La nueva ejecutiva estará formada por diez personas, tres más que antes. El secretario de Organización será José Luis Pardo, actual portavoz municipal. Isabel Santos se encargará de la administración, Miguel Padial de la política municipal y Alejandro Sánchez Torres de Nuevas Tecnologías. Los vocales son Carmen Ferrer, Carmen Quintero, Joan Bonet, Ana Isabel Marí y Mª Estela Roig Arribas.
A la asamblea, en la que hubo buen ambiente, asistieron 31 de los 61 afiliados, con quince excusados. Estuvieron también el secretario de Organización de la FSE Julián Aguilar y los miembros de la ejecutiva Carlos Rubio y Antonio Roldán. El secretario general, Xico Tarrés, no estuvo presente por estar en Londres.