El Ayuntamiento de Sant Antoni ha concedido al Consell d'Eivissa las licencias de obra y de actividades para la instalación de dos primeras deixalleries de la isla, según anunció ayer el consistorio en una nota de prensa.
Las deixalleries son infraestructuras legalizadas y con los recursos y servicios necesarios para tratar los residuos urbanos. Se trata de centros de recepción y almacenamiento selectivo de residuos municipales que no son objeto de recogida domiciliaria, es una actividad tipo enmarcada en el contexto del Plan Director Sectorial para la Gestión de Residuos urbanos de las islas de Eivissa y Formentera. Las deixalleries son de tipo A, aptas para atender las necesidades de una población de hasta 10.000 habitantes cada una -entre las dos podrán atender a la población del municipio de Portmany: 20.000 habitantes-.
Los dos solares están situados en Benimussa y el polígono de Montecristo. El solar cedido situado en Benimussa (Can Pujol Negre as Camp d'en Sastre) tiene una superficie de 2.214,00 m2 y el presupuesto de la obra asciende a 395.774, 84 euros. El segundo solar cedido está situado en el polígono de Montecristo Industrial y tiene una superficie de 2.700,00 m2 y el presupuesto asciende a 403.158, 73 euros.
Además, de conceder las licencias de obra y actividades, el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, en junta de gobierno local de 12 de noviembre de 2008, acordó bonificar, según lo acordado en el citado pleno, un 95% la liquidación del ICIO (Impuesto de Construcción, Instalación y Obras) al promotor -Consell d'Eivissa- por lo que éste sólo deberá abonar un 5% del impuesto.