El Defensor del Paciente reclama al conseller de Salud del Govern balear, Vicenç Thomàs, que «acabe de una vez con la ridícula situación de Eivissa», y ponga solución al problema generado en torno al servicio de radioterapia en el hospital de la Isla.
Según la asociación, «estamos asistiendo a una polémica vergonzosa que debería poner la cara colorada a unos, porque fueron incapaces de poner este servicio cuando gobernaban, y a los otros, porque están haciendo que los pacientes paguen su incapacidad para solventar un problema que pasa por poner un servicio necesario, aunque solo fuera para dos pacientes».
Según el Defensor del Paciente, el traslado y la molestias de un tratamiento «tan delicado como este» debe representar para todos los pacientes -aunque solo fuera uno- «la facilidad y comodidad que su patología merece», informó hoy en un comunicado.
Desde la asociación lamentan que los pacientes «están envueltos en una polémica política, que nada tiene que ver con ellos y por el encabezonamiento y disputa entre unos y otros, donde los perjudicados como siempre son los pacientes sumidos en la indefensión».