El portavoz de la Asociación de Comerciantes de Sant Antoni, Joan Prats, mostró la preocupación que siente el sector con en el descenso en el número de turistas del Imserso que han acudido al municipio, dijo que este año «ha habido menos plazas turísticas y en este momento sólo hay un hotel abierto en Sant Antoni, de los 4 o 5 que solía haber normalmente». Aseguró que los comerciantes están muy decepcionados pues lo han notado mucho en las ventas.
«Además de los residentes, nos venía muy bien las plazas hoteleras que había en invierno. Este año se ha dejado notar y mucho la ausencia de estos turistas. Hay menos Imserso, esto significa mucha menos gente moviéndose por el casco urbano, gente que compra, no de todo, pero según qué cosas sí que las consume», confesó Prats.
Un ejemplo curioso de un comerciante que ha detectado descensos importantes en las ventas, es el del lotero. «Los turistas del Imserso que venían solían cargarse con varios décimos de lotería, no sólo para ellos sino también para la familia, como regalo navideño, y claro, varios décimos por turista, son muchos décimos que este año no ha vendido el lotero», dijo el portavoz de los comerciantes.
En cuanto a la campaña navideña Prats informó de que «las ventas han ido bien, aunque noviembre fue flojo».
Los comerciantes ahora se encuentran expectantes con lo que pueda ocurrir en la «cuesta de enero» y las recién iniciadas rebajas. Aunque confiesan que lo que más les preocupan son las ventas en los meses previos al inicio de la temporada.