Los 105 comercios que forman parte de la asociación de comerciantes de Sant Antoni participan en la quinta campaña de Sant Antoni a l'hivern, una iniciativa que pretende dar vida al pueblo durante los meses más fríos del año: «Es evidente que en invierno cuesta más arrancar; no hay mucho movimiento en el pueblo. Por eso decidimos crear esta campaña hace cinco años», explicó Joan Torres, portavoz de esta asociación.
En esta ocasión, los comerciantes de Sant Antoni han repartido un total de 100.000 boletos por las tiendas asociadas para la campaña que se inició antes de Navidad y se dará por terminada el 23 de abril, día en el que se celebrará el sorteo de un coche Citroën C1 totalmente equipado y valorado en 10.000 euros: «El gasto que asumimos de la puesta en marcha de esta campaña es de 13.000 euros, coche incluido». Es la primera vez que la asociación sortea un único premio tan importante, pues hasta el momento habían optado por celebrar tres sorteos: en Navidad, San Valentín y el Día del padre para regalar bicicletas y ordenadores, por ejemplo.
Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni y la Conselleria de Comerç del Govern balear.
«El objetivo de esta iniciativa es fidelizar a los clientes de Sant Antoni al mismo tiempo que intentamos captar las compras de personas del resto de Eivissa», afirmó el portavoz de la asociación de comerciantes. María José Real