La empresa Melchor Mascaró SA comenzó ayer las obras de demolición del colegio Vara de Rey de Sant Antonio. La empresa, a la que se adjudicó a finales de diciembre por un importe de 1.454.009 euros esta obra, comenzó ayer los trabajos de derribo de las casas viejas de los profesores y del anexo añadido que se hizo al edificio principal del colegio en una anterior reforma.
La demolición durará aproximadamente un mes. Posteriormente se construirá un nuevo edificio en el mismo terreno con una superficie de 1.083,75 metros cuadrados.
El proyecto de los arquitectos Marc Tur y Oriol Batchelli contempla que en la planta baja se instale un gimnasio y vestuarios, sala polivalente, despachos, secretaria y una zona de porches. En la planta superrior se habilitarán tres aulas de primaria, biblioteca, sala de profesores y baños.
Los alumnos del colegio se han trasladado a unas aulas provisionales en Can Bonet mientras duren las obras del colegio que está previsto que finalicen antes de la moratoria del verano y puedan volver al centro el curso 2009-2010, ya que el plazo de ejecución de estos trabajos es de nueve meses.
Estas obras se enmarcan dentro del Plan de Infraestructuras de la Conselleria de Educació 2008-2009, que prevé una inversión en los centros educativos de las islas de 120 millones de euros. Esta cantidad servirá para llevar a cabo un total de 57 actuaciones que beneficiarán a 32 municipios de la comunidad. En este contexto cabe destacar que este plan implica en las Pitiüses una inversión de 26,4 millones de euros y la dotación de 2.400 plazas de nueva construcción.