C. A./C. C.
La consellera de Politica Social de Eivissa, Patricia Abascal, dijo ayer de que el informe de la residencia de Sant Jordi, que estaba previsto conocer este mes, se va a retrasar, «porque van a hacer unas catas para acabar de comprobar el tema del terreno. En cuanto esté listo el informe de las catas se nos entregará. Lo que sí que hemos solicitado es que este documento esté cuanto antes».
Patricia Abascal mantuvo ayer una reunión con la consellera d'Afers Socials del Govern, Fina Santiago para tratar el tema de las residencias de Eivissa.
Santiago reconoció que no esperaban lo acontecido en la residencia de Sant Jordi. «Estaba a punto de abrir cuando se produjeron las grietas y hemos tenido que estudiar el motivo de su aparición», aseguró. En cuanto a su apertura, Santiago dijo que «dependerá de la solución técnica que nos de la empresa».
En cuanto a la residencia de Sant Antoni, Fina Santiago informó a Patricia Abascal del presupuesto para poder acabar la residencia. Santiago dijo que ya se cuenta con la relación del presupuesto total que queda pendiente para acabar la residencia, .«No se llegó a un acuerdo con la empresa constructora y ahora hay que valorar ante el proyecto arquitectónico, hasta donde llegó la empresa, hacer una propuesta de liquidación y poder sacarlo a concurso para que acabe la residencia». Los trabajos pendientes de Sant Antoni superan los 2,5 millones de euros.
En esta cuestión, Abascal añadió que una vez se conozca el presupuesto final, que todavía «depende de actualizaciones de precios, después habrá que ver la manera de que se financie lo que queda pendiente. Esto ya es algo que tiene que decidir Consorcios del Govern balear».
Patricia Abascal aseguró que si hay algo claro, «es que las residencias se van a acabar, eso es algo que tenemos clarísimo». Pero matizó que «es necesario que lo hagamos bien y sin prisas, con todas las medidas de seguridad necesarias».