esde las ocho y media de la mañana diez vecinos de sa Capelleta comenzaron los preparativos para elaborar las más de doscientas tortillas de patatas que ofrecieron ayer por la tarde en Vara de Rey. Se emplearon para ello 170 kilos de patatas. «Le echamos un poco de cebolla porque así queda más suave y esponjosa. También hacemos la truita de espárragos del dijous llarder ya que es tradicional en Eivissa», explicó el presidente de la agrupación, Vicent Costa. También durante la mañana se estuvo cortando el pan ya que «no hay tortilla que se precie sin un buen trozo de pan. También invitamos a vino y agua», añadió Costa. Se elaboraron alrededor de 260 tortillas, unas 30 más que el año pasado.
Dos cocineros profesionales colaboran con la asociación desde hace tres años para la elaboración de esta tradición culinaria. «Nosotros también comemos tortilla», matizó Oscar Gómez, uno de los encargados de elaborarlas y que a medio día ya había cocinado unas 50. «Para hacerlas tengo que estar a cuatro manos, necesitaría alguna más ya que tenemos 5 ó 6 sartenes y se van echando de una en una y se van mirando para que no se peguen», explicó Gómez. Mientras, su hermano Cristóbal freía en varias sartenes de grandes dimensiones las patatas y la cebolla.
Una vez que todo estuvo preparado, sobre las 18'00 horas de ayer, se comenzó a repartir la tradicional tortilla. Dos horas después ya se habían comido unas doscientas. La mayoría de los vecinos que las probaron repitieron. «Está buenísima y no hay mejor manera de empezar el Carnaval que con un buen trozo de tortilla», fue la frase más repetida durante la tarde de ayer.