El Ayuntamiento de Santa Eulària celebra hoy su primer pleno ordinario sin la presencia de ningún concejal de ExC en la oposición, tras la renuncia de los tres ediles de la formación que decidieron romper la coalición con el PSOE, después de que denunciaran a su portavoz, José Luis Pardo, por cobrar «dietas ilegales».
En la sesión plenaria de hoy se dará conocimiento del escrito de renuncia del último concejal en dejar el grupo, Joan Carles Clapés, aunque aún no podrán tomar posesión los nuevos ediles del PSOE que siguen en las listas electorales porque aún no tienen la acreditación de la junta electoral. Los nuevos concejales serán Jorge Roselló y Joan Boned y pasarán a ocupar los puestos de Meritxell Rius y Emma Segura que fueron las primeras en renunciar. Aún más se retrasará la toma de posesión de la tercer futura edil socialista prevista para ocupar el lugar de Clapés, Jéssica Almoguera, debido a que primero deberá renunciar el militante de ExC, y Mariano Torres, que es el que sigue en las listas pero que, según ya anunció la formación, no aceptará el cargo.
Asimismo, desde ExC prevén que el grupo municipal no pueda usar sus siglas ya que no tiene representación aunque, según el secretario general del PSOE en Santa Eulària, Carlos Salinas, el grupo «las seguirá utilizando».