La consellera popular Carmen Domínguez aseguró ayer que en el Consell «tenemos 35 cargos de confianza, 5 de ellos directores generales y 30 personas más que son coordinadores, secretarios generales y cargos en general que se han elegido a dedo». Domínguez explicó que estas personas no se han sometido a ninguna prueba, ni concurso, ni oposición para desempeñar la función directiva que realizan, sino que simplemente «se ha creado una plaza y después se le ha puesto cara y nombre». Para la consellera los cargos de confianza son en general amigos, conocidos o gente a la que el equipo de gobierno le debe favores y ha decidido ubicar en estos puestos.
Carmen Domínguez emplazó al presidente del Consell, Xico Tarrés, a que demuestre que estas personas han conseguido su puesto de trabajo mediante oposición pública donde se hayan podido presentar el resto de los ciudadanos de Eivissa. Y habló, además, Domínguez de «una política del despilfarro increíble» dado que «se sigue contratando personal sin tener dinero para cubrir subvenciones».
La consellera realizó de este modo una valoración del debate sobre el estado de la isla que se celebró el pasado lunes y, sobre todo, del discurso del presidente del Consell, Xico Tarrés, del que dijo que «no fue capaz de hacer un balance de hechos, porque para ello tienen que existir los hechos».
Por otro lado, y en cuanto a los terrenos de sa Coma, Domínguez aseguró que Tarrés «tuvo la osadía de decir que este proyecto no le va a costar a los ciudadanos de Eivissa ningún dinero, cuando él sabe que vale 30 millones de euros».
Otra de las cuestiones que destacó la consellera es la de los estudios y proyectos que se van a realizar en la isla según anunció el presidente del Consell de los que dijo «tienen un coste económico».
Domínguez habló, además, de un «gobierno a media jornada» al afirmar que Xico Tarrés se ha ausentado de su puesto de trabajo 89 días durante 2008 y el pasado mes de enero.