El Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ensalzó ayer el trabajo de la Fiscalía de Balears dado que está desempeñando en la isla un trabajo «ejemplar, intachable y durísimo en ocasiones».
Así lo detalló Conde-Pumpido en Madrid durante su intervención en un desayuno informativo organizado por el Foro Nueva Sociedad en referencia al trabajo desarrollado por las fiscalías provinciales y autonómicas en los diversos territorios.
El Fiscal General del Estado indicó que los 2.200 fiscales suponen un incremento de un 35% del número que existía hace cinco años, un aspecto, que ha permitido llegar a todas partes, «superando incluso el problema de la insularidad», expuso Conde-Pumpido.
En referencia a esta cuestión, Conde-Pumpido dijo que se ha asentado una Fiscalía de Area en Ibiza para dar un impulso a la Fiscalía de Balears bajo la dirección de Bartolomé Barceló, de quien destacó su prolongada trayectoria en la carrera fiscal.
«Yo lo encontré ahí, y como lo hace muy bien ahí sigue», expuso en referencia a Barceló para destacar que bajo su tutela el departamento que dirige está realizando un trabajo «ejemplar, intachable y durísimo en ocasiones». Asimismo, Conde-Pumpido culpó a las «confusiones» que provoca el actual sistema procesal español de la situación vivida por algunos de los imputados en la investigación de la trama corrupta.