La compañía aérea Spanair anunció ayer que no reducirá la conectividad de Balears durante el verano de 2009 puesto que mantendrá las 28 frecuencias diarias que unen las islas con Madrid y Barcelona, las mismas que en 2008, y que representan una oferta de asientos de más de dos millones de plazas.
Así lo indicó en declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro en la Dirección General de Transporte Aéreo y Marítimo, el director comercial de Spanair, Sergio Allard, quien también reconoció que existe una reducción en las reservas para el verano aunque confió en que se «recupere» durante los próximos meses.
La reunión estaba prevista con la nueva directiva de la compañía, no obstante, según indicó la directora general, Joana Amengual, esto únicamente se debió a un «malentendido». Así, detalló que la directiva se decidirá el próximo 31 de marzo.
No obstante, Amengual confió en que los futuros directores mantengan el programa de frecuencias presentado ayer puesto que «tampoco es fácil» realizar la rotación de aviones o de «toda una compañía». Así, aunque manifestó no poner «la mano en el fuego para que la nueva directiva haga una cosa u otra» ya les han entregado los horarios por lo que «pueden variar en cinco minutos».