El director general de Obres Públiques del Govern, Antoni Armengol, se reunió ayer con los responsables de la UTE Accesos Ibiza (constructora de la autovía al aeropuerto), para exigirles el pago de las obras necesarias para que la tubería que se rompió esta semana debajo de la autovía pase por una galería de canalizaciones.
Según explicaron fuentes de Obres Públiques, la tubería debería haber pasado por esa galería porque así lo contemplaba el proyecto, pero sin embargo la UTE la hizo pasar por otro lugar. «Simplemente se les hace cumplir el proyecto sin ningún coste adicional para la Conselleria», insistió una portavoz del Govern, que indicó que la reparación definitiva de esta tubería llevará todavía alrededor de 20 días. Se trata de la canalización que abastece de agua a toda Platja d'en Bossa. De hecho, su rotura provocó esta semana cortes de suministro a más de mil personas.
En la auditoría se investigará por qué no se hizo pasar esta canalización por dónde decía el proyecto. El estudio también vigilará por dónde pasan todas las tuberías.