El conseller de Infraestructures de Formentera, Bartolo Ferrer, confirmó ayer que se comenzará a construir la oficina de turismo de Sant Francesc al finalizar la temporada.
La situación de la misma es el solar de 252m2 que el Consorci Formentera Desenvolupament compró hace muchos años y en el que inicialmente se debía instalar un parque infantil y un reloj público diseñado por Mariscal. Posteriormente se encargó al propio Mariscal el diseño de la oficina turística en lugar de la instalación de juegos infantiles ya que se decidió utilizar otro espacio para ello, el actual parque Frank Jackson frente al IES Marc Ferrer. Pero el presupuesto presentado por Mariscal, superior a los 300.000 euros hacía inviable el proyecto, aparte de que el estilo no convencía a algunos políticos.
«Lo que se ha hecho es encargar un nuevo proyecto al gabinete de Ferrer Llaneras, que está prácticamente acabado y, aunque la idea del equipo de gobierno era tenerlo acabado antes del verano -dijo Ferrer-, se ha decidido posponer su puesta en marcha hasta octubre porque podrían no estar terminadas antes de la temporada y sería un problema».
La nueva oficina tendrá 20m2 de superficie y 20 m2 más en los que habrá lavabos públicos para minusválidos, hombres y mujeres aparte de un pequeño almacén. El estilo será similar al de la oficina turística de es Pujols, con grandes cristaleras y una cobertura de vigas de madera y sombrajos. El presupuesto es de 175.000euros pagados por el Consell.
Ferrer también aseguró que no habrá problemas por el hechod e que en un mínimo espacio coincidan diversas obras, como la construcción de un hotel, peatonización de varias calles y la reforma de la antigua Casa Cuartel para convertirla en un centro artesano y mercado payés.