El concejal de Limpieza y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni, Juan Linde, aseguró ayer que el municipio estará en «condiciones» para la temporada turística, gracias a una campaña «de limpieza, embellecimiento y arreglo de fachadas» que se inició el pasado mes de noviembre.
En este sentido, el concejal aseguró que Sant Antoni se encuentra en el «ecuador» de la campaña, que tiene previsto concluir en el mes de julio.
Desde el Consistorio explicaron que la campaña es un trabajo transversal entre varias concejalías que suma a las labores de mantenimiento y limpieza, de concienciación ciudadana y de información en los colegios. Un plan global, destacan, al que se suman también policías de proximidad y agentes de medio ambiente en el seguimiento, la información al ciudadano y la corrección de infracciones en diferentes materias como vertidos, mascotas, residuos y basuras que, desde principios de año han suscitado unas 70 denuncias.
En cuanto a las nuevas brigadas, compuestas por unas veinte personas contratadas en el Servei de Ocupació de les Illes Balears (SOIB) , están realizando labores de limpieza, mantenimiento, jardinería y obras por cada zona del municipio.
En lo que se refiere a la campaña informativa en los colegios el Consistorio ha repartido 900 botellas de aceite y 4.800 bolsas de reciclaje. Asimismo, en cuanto a la concienciación ciudadana, el Consistorio compra 2.500 bolsas por mes.
Desde el Ayuntamiento insisten en que «el acondicionamiento y la limpieza del municipio es tarea de todos» por lo que piden la implicación del ciudadano como, por ejemplo, en acciones como llevar sus residuos voluminosos a reciclar en el Punt Verd.
En este sentido, desde el Ayuntamiento recordaron también que el ciudadano puede colaborar con sus sugerencias o comunicaciones sobre anomalías al teléfono 902077474.