La naviera Baleária se vió obligada ayer a cancelar la ruta Palma-Eivissa-Dénia por un fallo técnico en su buque «Isla de Botafoc», lo que dejó en tierra a unos 250 pasajeros, sin posibilidad alguna de poder iniciar su viaje en otra naviera a lo largo del día, salvo a los que tenían como destino final Dénia, que fueron recolocados en un buque de Acciona-Trasmediterránea a las 21.00 horas. Lo que en principio parecía una simple avería, se convirtió con el paso de las horas en un auténtico calvario para las personas afectadas, «porque en ningún momento se nos comunicó lo que estaba pasando, obligándonos a estar dentro del barco, sin que nadie nos diera explicaciones. Nos embarcaron a las 9 y hasta las 12.30 no nos dijero nada», indican A.M y B. C., dos de los pasajeros afectados.
Puestos en contacto con la compañía, nadie nos pudo indicar nada, remitiéndonos a un telefóno de prensa (971 194772) en el que nadie contestó.
Los pasajeros con destino a Eivissa podrán viajar hoy por la mañana, con el consiguiente perjuicio económico. Todo el pasaje critica el trato recibido y la desatención de Baleária.