El Ayuntamiento de Sant Josep ha otorgado una licencia de demolición de la parte ilegal del edificio de grandes dimensiones de Cala Vedella que lleva casi dos años paralizado. El concejal de Urbanisme, Josep Antoni Prats, explicó que lo que incumplía el permiso otorgado eran terrazas y voladizos que ahora tendrán que desaparecer del edificio.
De esta forma, la promotora deberá derribar parte de su estructura para poder continuar las obras, que fueron paralizadas en verano del año 2007 por el Ayuntamiento de Sant Josep.
Este edificio fue denunciado por los vecinos justo antes de las elecciones de 2007, cuando todavía gobernaba el PP en el Ayuntamiento de Sant Josep. Entonces, desde el equipo de gobierno aseguraron que el edificio cumplía con la licencia otorgada. Cuando entró el nuevo equipo de gobierno las obras fueron paralizadas por incumplir el permiso.
Los vecinos denunciaron en su día que se trataba de un edificio con 64 apartamentos y un total de quince metros de altura, además de que las obras provocaban importantes molestias. Sólo se ha podido levantar la primera fase del proyecto, porque el Consistorio la paralizó en verano.
A finales de 2007 la promotora presentó alegaciones contra la decisión de paralizar el edificio. Éstas fueron rechazadas por el equipo de gobierno, que obligó a redactar un nuevo proyecto para legalizar la estructura.
Los propietarios de la casa de Puig d'en Serra, sobre los que pesa una orden de demolición, tienen un mes de plazo para derribarla. Según explicó el concejal de Urbanisme, la propiedad recurrió el proyecto de demolición. «Hicieron alegaciones, nosotros les contestamos y les dijimos que ya era el proyecto definitivo y que tienen un mes para ejecutarlo; estamos esperando que pase este plazo y si no se ejecuta tendremos que empezar el proceso de ejecución subsidiaria, es decir, contratar nosotros una empresa y pedir permiso al juez para entrar», explicó Josep Antoni Prats.
El proyecto de demolición de la vivienda tiene un presupuesto total de 103.535 euros. Sumando el IVA la cantidad llega a los 142.919. La vivienda fue construida a 330 metros de altitud en un monte de es Cubells. La demolición contempla la retirada también de todos los cimientos, además de la retirada de todos los escombros y la recuperación paisajística de la zona.