La comisión de Fomento del Congreso de los Diputados debatirá próximamente una proposición no de ley promovida por el diputado ibicenco del PP Enrique Fajarnés que tendrá como objeto instar a la Cámara Baja «a que promueva la construcción de viviendas sociales para funcionarios del Estado destinados a la isla de Eivissa en el solar que pretende segregar el Ministerio del Interior de la Comisaría de Eivissa», explicó el diputado.
En dicha iniciativa, Fajarnés expondrá que en octubre de 2006 el Ministerio del Interior remitió un proyecto al Ayuntamiento de Eivissa solicitando licencia de obra para el proyecto básico y de ejecución de la Comisaría de Policía de Evissa, así como la demolición del antiguo edificio y parcelación del solar de la Avenida de la Pau.
«El proyecto presentado pretende construir la Comisaría en un solar de 7.177 metros cuadrados, segregando el resto de la parcela con una superficie de 8.466 metros cuadrados para la futura venta como solar edificable», explicó el diputado. En este sentido, Fajarnés denunció que al pretender construir sólo sobre una parte del solar, «el edificio proyectado no cumple con el actual Plan General de Ordenación Urbana de Eivissa y así se lo comunica al Ayuntamiento y al Ministerio en mayo de 2007 y en marzo de 2009».
Fajarnés indicó que actualmente el Ministerio del Interior tiene que esperar a que se apruebe definitivamente el nuevo Plan General que lleva varios años tramitándose para construir el proyecto presentado.
Asimismo recordó que el terreno inicial de 15.643 metros cuadrados aproximadamente fue cedido gratuitamente por una familia ibicenca al Ayuntamiento de Eivissa y éste al Ministerio de Sanidad para la construcción de un centro de salud.
Fajarnés consideró que, «ante la falta de respuesta del Ministerio del Interior sobre los usos que se pretenden por la segregación realizada y ante la dificultad de los funcionarios del Estado destinados en Eivissa y Formentera de encontrar viviendas asequibles a su sueldos, se destine el solar en cuestión a la construcción de viviendas sociales para los mismos con plaza en la isla de Evissa».
El nuevo Plan General en tramitación establece un uso de la parcela a segregar de 8.466 metros cuadrados de residencial permitiendo cuatro plantas y 1,20 metros cuadrados por dos de edificabilidad lo que eleva a 10.159 el total de metros cuadrados para construir.