La media de personas que acuden diariamente al Hogar la Pau de Eivissa es de 250 a 300 de los casi 5.000 socios con los que ya cuenta. Este año el hogar ha sumado más de 200 personas nuevas entre sus socios, así lo informó ayer la consellera de Política Social y Sanitària del Consell de Eivissa, Patricia Abascal durante la presentación de la Memória 2008 del centro sociocultural.
Abascal destacó «la labor social tan importante que está realizando el Hogar porque una media de 300 personas lo visitan diariamente y participan de todas las actividades, talleres, excursiones e incluso algún viaje que se desarrollan y gracias a ellas las personas mayores pueden seguir en contacto entre ellas, sintiéndose jóvenes e incluso aprendiendo como puede ser con el taller de lectura o el de informática».
Abascal remarcó la importancia que tiene para la gente mayor mantener las relaciones sociales «porque uno de los grandes problemas del envejecimiento de la población es el aislamiento y a través del Hogar la Pau las personas están en contacto, siguen activos y se favorecen de actividades destinadas a la promoción de la autonomía personal».
El Hogar la Pau es un centro sociocultural y de encuentro para la gente mayor de la isla de Eivissa que tiene como misión promocionar y organizar actividades socioculturales, de encuentro y de ocupación del tiempo libre entre las personas mayores, además de fomentar la convivencia y la ayuda mutua y estimular las capacidades de las personas mayores.
En cuanto a las actividades, la que tiene un mayor número de seguidores en el centro es la de gimnasia, con un total de 90 alumnos, «lo que demuestra el interés de nuestros mayores en mantenerse en forma», dijo la consellera. Entre las actividades y talleres destacan también por su número de alumnos los de yoga, bailes de salón, pintura, manualidaes y labores, lectura, informática o alfabetización «porque hay personas mayores que por cualquier motivo no pudieron aprender a leer y escribir y ahora tienenlaoportunidad», señaló Abascal.
Este año se ha puesto en marcha un taller de risoterapia «que ha tenido tanto éxito que lo vamos a repetir para que nadie se quede sin realizarlo», indicó la consellera.
Patricia Abascal destacó también la importancia de los servicios con los que cuenta el Hogar, «sobre todo el de comedor, al que acuden unas 150 personas al día que se evitan tener que cocinar por un precio muy módico». Además existen los servicios de limpieza, peluquería y podología.
La consellera destacó que, «las personas mayores son un segmento muy importante de nuestra sociedad al que hay que atender, cuidar y sobre todo escuchar».