Con más fuerza que nunca. Así arrancó ayer la segunda edición del Posidonia Festival, que pretende divulgar los valores de respeto a la naturaleza y el turismo sostenible.
Esta cita con el medio natural arrancó a las 11'00 con la ecoferia y un taller de medioambiente de la Fundación Balears Sostenible en el que los participantes pusieron toda su imaginación para desarrollar diferentes manualidades. La jornada inaugural se fue completando a medida que pasaban las horas con los espectáculos callejeros, como el de Adrian Schvartzein que fusionó teatro y circo.
La nota musical llegó de la mano de la compañía Karam, que presentó su espectáculo de teatro musical Residual Gurus. La parte más artística que se completó con las conferencias que tuvieron lugar en la sala de plenos del Ayuntamiento. Marcos Tur, de la Asociación de Permacultura de las islas Pitiüses, habló sobre el diseño en este tipo de cultivo, mientras que el arquitecto Josep Bohigas ofreció su conferencia Deconstruir el espacio medioambiental. En la carpa, otros de los espacios más concurridos de este festival, tuvieron lugar diferentes representaciones de títeres, como La enana naranja, Puppet Revolution o una exhibición de funky y un taller de graffiti para los más jóvenes. La música llegó por la noche con las actuaciones de Kodjo Senyo, Saravacalé y Gasolina Motor en la plaza de la Constitució. M.J. Real