El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Eivissa propondrá al próximopleno municipal la aprobación de una serie de medidas para subvencionar en más del 55 por ciento el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las familias con pocos recursos del municipio, parados de larga duración, discapacitados y ancianos, así como a los jóvenes en el acceso a su primera vivienda.
Las bonificaciones que solicitan los populares se enmarcan en su campaña de medidas «para hacer frente a la actual situación de crisis económica y que ha sido sistemáticamente rechazada por el actual equipo de Gobierno de PSOE-ExC».
El concejal del Partido Popular Adrián Trejo ha explicado que la propuesta «permitiría rebajar a más de la mitad el IBI que pagan actualmente todos estos colectivos, a los que la crisis está golpeando con mayor dureza».
El texto que será sometido a la consideración del pleno «incluye descuentos del 55 por ciento en la cuota del IBI que se paga por la vivienda habitual para familias con pocos recursos, de acuerdo con criterios de renta máxima. Así, una unidad familiar de cuatro miembros con unos ingresos iguales o inferiores a dos veces del Salario Mínimo Interprofesional podrían acogerse a esta medida».
Igualmente, el mismo descuento se aplicaría a aquellas familias cuyos miembros se encuentren en el paro por un período de seis meses.