El Consejo de Administración de Sa Nostra designó ayer a Pau Dols como nuevo director general en sustitución de Pere Batle, quien ocupó este cargo durante los últimos 16 años. El nombramiento tendrá que ser ratificado en la sesión de la Asamblea General del día 18 de junio. La entidad destacó en un comunicado que Dols actualmente trabajaba como director general adjunto de Sa Nostra. No obstante, a partir de ahora se encargará de ocupar el puesto de superior categoría del personal de la entidad, siendo el primer jefe administrativo y de la plantilla y único vínculo entre los diferentes órganos de gobierno y el resto del personal.
Asimismo, el director general es el responsable de ejecutar los acuerdos que adoptan en el Consejo de Administración o las comisiones delegadas que existen en la institución.
Durante el Consejo de Administración, el presidente de Sa Nostra, Fernando Alzamora, agradeció la labor y trayectoria de Batle, quien entró en la entidad en el año 1968. Por otra parte, sobre Dols señaló que es un «referente de personalidad, del servicio y profesionalidad» de Sa Nostra.