El Ayuntamiento de Eivissa recriminó ayer a los hoteleros sus críticas sobre el estado de las playas del municipio, que calificó de «alarmista», y recordó que los trabajos se iniciaron al principio de mayo, «y no antes porque todos los consistorios de la isla llegaron a un acuerdo institucional para trabajar siguiendo criterios medioambientales y de sostenibilidad».
Así el Consistorio recordó que entre el 5 y el 25 de mayo se retiraron un total de 129 camiones de algas de Platja d'en Bossa, ses Figueretes y Talamanca. «Durante todo el mes los operarios y la máquina de limpieza han estado trabajando de forma ininterrumpuda, mañanas y tardes», explicaron fuentes municipales. «Además, resulta preocupante que los hoteleros ni siquiera diferencien entre los restos de posidònia y la suciedad, ya que pensamos que el estado general de limpieza de las playas es bueno y únicamente puede haber alguna queja en lo referente a los restos de plantas», añadieron.
Sin embargo, sí reconocieron «problemas puntuales en algunos tramos de las playas, incidencias de las cuales los hoteleros han sido informados». Además, aprovecharon para recordar que se ha alargado la presencia de socorristas un mes más y que se han llevado hasta las playas un programa de dinamización deportiva, cultural y de ocio.