El promotor de la urbanización de ses Torres, Germán Vázquez, se mostró ayer muy contento con el resultado de la sentencia absolutoria del caso y aseguró que ya ha puesto el tema en manos de sus abogados para que estudien si hay que emprender acciones legales contra los causantes del retraso de la promoción de viviendas que había previstas en la zona.
Vázquez recuerda que ellos habían solicitado licencias al Ayuntamiento de Santa Eulària, que ha tenido el caso paralizado durante casi diez años por las denuncias judiciales de Esquerra Unida. Uno de los permisos que habían pedido era para la construcción de un bloque de 72 viviendas, aunque también se habían vendido parcelas a particulares que también habían solicitado sus correspondientes licencias. «No sé si algún particular denunciará a Esquerra Unida, pero no se extrañe que alguno pueda rebotarse», explicó.
El promotor recordó que ellos mismos, a través de la empresa Lloma Talamanca, habían vendido pisos sobre plano que se han retrasado durante años, por lo que hubo compradores que les reclamaron la devolución del dinero. «A algunos se les recompró y otros están esperando, además de que hay muchas viviendas sin vender», remarcó el promotor, que hace poco se tuvo que enfrentar a un juicio porque unos compradores pagaron una reserva, pero no continuaron abonando el dinero y Lloma Talamanca les rescindió el contrato.
«Llevamos nueve años con esta situación y no teníamos ninguna culpa porque era un tema puramente político; la Justicia es lenta, pero funciona», se congratuló el promotor, que también se ha sentido «casi maltratado» por el Ayuntamiento de Santa Eulària. «No es que me pegaran, porque afortunadamente no se llegó a este tema, pero yo fui allí, compré de buena fe y no me dieron soluciones; no hubo malos tratos pero casi, casi, porque si a uno no le atienden ni le hacen caso ya me dirá usted qué es», añadió Vázquez, que indicó que la zona a edificar es «muy bonita» y tiene «buenas vistas». Confió en que las obras puedan comenzar cuanto antes, aunque «no es el mejor momento» debido a la crisis.