"No queremos que se acabe el cole. Hemos vivido experiencias muy bonitas durante este curso. El año que viene nos separaremos y a mí personalmente me da mucha pena», explicaba la pequeña Sofía de sexto curso de primaria del colegio Portal Nou, que como la mayoría de centros educativos de la isla celebró ayer la fiesta de final de curso en la que no faltaron talleres de confección de joyas con macarrones, maquillaje de fantasía, teatro, espectáculos de baile y deporte. También en Eivissa, el colegio Sa Real despidió este curso con exhibiciones de gimnasia rítmica, vendieron pasteles para recaudar fondos para el viaje de fin de curso de los alumnos de sexto curso, actuaciones de baile y, ya por la noche, padres y alumnos cenaron en el colegio. En Sant Jordi, los alumnos de sexto curso de Can Guerxo recibieron su diploma de graduación. Además jugaron y participaron en talleres llenos de diversión.
Los alumnos de Infantil del colegio Santa Eulària recibieron la visita de Piruleto, mientras que los niños de primer ciclo de primaria optaron por el teatro. En Puig d'en Valls, los niños de S'Olivera recibieron con alegría su diploma de graduación. La fiesta también estuvo muy presente en el colegio de Santa Gertrudis en el que los más pequeños no pararon de bailar, saltar y sobre todo reír durante toda la mañana. Y en Buscastell, los niños se disfrazaron de especies marinas para representar la obra Conte Blau, una adaptación de una historia de temática ambiental y que pretende concienciar sobre la contaminación en las playas de Eivissa.
Con la suma de alegría y cierta pena por no ver a sus compañeros todos los días, los escolares de Eivissa despidieron el curso hasta septiembre. Mientras tanto, muchos de ellos disfrutarán estos meses con las múltiples actividades de las escuelas de verano.
María José Real