El requisito era hacer un prototipo del diseño de un quiosco para que se pudiera poner en la calle. Fijé unas dimensiones máximas y a partir de ahí se pusieron a elaborar el proyecto que comenzaron en abril. Era un tema interesante que se salía un poco de lo que es la decoración en sí», explicó Xavier Magriñà, profesor del ciclo de interiorismo de la Escola d'Arts d'Eivissa.
Juan Carlos Ramón Ribas, Andrea Kuchenbaur Mota, Frederic Alexandre Torres Dappen y Patricia Rojas Prados fueron los alumnos que presentaron ayer sus prototipos de quioscos de prensa. «Visto en planta el quiosco tiene forma de estrella de cuatro puntas y abierto, de ocho puntas. La peculiaridad que tiene es que una vez cerrado queda totalmente aislado y no hay que sacar los expositores», explicó Patricia Rojas. Cada uno de los jóvenes estudiantes de diseño se inspiró en diferentes aspectos pero todos los diseños eran originales y llenos de funcionalidad. Ésta era una de las máximas de los trabajos presentados. Además, estos alumnos tuvieron ayer la ocasión de presentar sus proyecto a Joan Serra Mayans, del Consell d'Eivissa, y a Vicent Torres, del Ayuntamiento de Eivissa, que visitaron la sede de la escuela.
Por otro lado, Juan Carlos Ramón Ribas, Andrea Kuchenbaur Mota y Frederic Alexandre Torres Dappen estuvieron en Milán en el estudio del arquitecto y artista Roberto dell'Acqua gracias a las becas Erasmus. «Ha sido una experiencia increíble y nos hemos dado cuenta que queremos continuar con nuestra formación en este campo», coincidieron los jóvenes. N. S.