El Ayuntamiento de Sant Josep se ha visto obligado a precintar unas obras de ampliación que se estaban ejecutando en una mansión de es Cubells después de que los promotores de los trabajos desoyeran continuamente las órdenes de paralización.
Se trata de una casa situada en los acantilados de es Cubells cuyos propietarios habían solicitado una licencia de ampliación que se les denegó por parte del Consistorio. Desde Sant Josep consideran que ese suelo es rústico al estar en la franja de Costas. De hecho, la casa está muy cerca del mar.
La Policía Local precintó esta misma semana las obras después de los continuos requerimientos del Ayuntamiento de Sant Josep para que cesaran los trabajos. Si ahora los promotores rompieran el precinto podrían tener problemas judiciales, según señalan desde el Consistorio.
Los acantilados de es Cubells están llenos de mansiones junto al mar en un terreno en el que el actual equipo de gobierno sostiene que nunca se deberían haber autorizado construcciones.
De hecho, la forma en la que se urbanizó la zona todavía está siendo investigada por la Justicia dentro del caso de los Parques de es Cubells.