La gimnasta Jennifer Colino inauguró ayer la décima edición del campus de gimnasia rítmica que organiza cada verano el Ayuntamiento de Santa Eulària. La joven deportista de 23 años se tuvo que retirar en 2006 debido a una grave lesión de columna. «Ahora me dedico a impartir clases y campus de verano y a hacer exhibiciones para quitarme el gusanillo», explicó Colino ayer durante un descanso de la primera clase. Jennifer Colino fue Campeona de España Individual en la categoría de Honor en 2006 y Campeona en la Copa del Mundo en Berlín en 2005, entre otros premios.
Durante esta primera semana ella será la encargada de dirigir este curso en el que participan 31 alumnos y que imparte junto a las técnicos Arantxa Guasch y Alicia Herráez.
En la primera clase estuvieron haciendo ejercicios de trabajo corporal y de equilibrio. «Hemos trabajado en suelo y ahora estamos haciendo diagonales sobre el tapiz en el que tiene que ver cómo son las posturas del cuerpo mediante unos pasos en los que deben guardar el equilibrio», comentó Colina. En parejas, las alumnas, pero también un alumno, imitaban los ejercicios que mostraba su profesora.
No es habitual que los niños practiquen gimnasia rítmica pero tras una serie de polémicas la Federación Española decidió permitirles la competición. Ayer, Noa, de seis años, era el único chico que participó en las clases. «Me gusta mucho aunque es muy difícil», explicó mientras se esforzaba por hacer los ejercicios igual que sus compañeras. N. S.