Cada verano, se ve a muchas mujeres que saben sacar provecho a su imaginación y hacen de una prenda mil distintas. Así se presenta este verano el foulard o pañuelo, un clásico donde los halla, totalmente renovado.
De diferentes formas, tamaños, colores, materiales, destellos... Dan un toque chic a quien lo lleva. Los más in de esta temporada son los foulards con strass, purpurina o brillantina. Se pueden llevar de día, dándole a la persona que lo lleve un toque de sofisticación; o de noche, como top o vestido sexy. Sara, una chica que lleva un pañuelo de purpurina a modo de top para ir a la playa, piensa que no es tan fácil crear ropa con un pañuelo: «Hay que tener bastante maña si quieres que el acabado resulte perfecto, pero para ir a la playa no importa mucho como te lo pongas». Los hay de seda, de algodón, de lino...La elección está en la preferencia de la persona. Como opción de día, se suele escoger colores vivos como el naranja, el amarillo o el fucsia y suelen ser uniformes, con estampados o rayas. Por la noche, se suelen escoger colores oscuros, como el elegante negro o gris fuerte, decorados con destellos, strass y purpurina para conseguir brillar en ocasiones especiales. La versatilidad de esta prenda puede hacer que con tan sólo un pañuelo se logren diferentes looks en función del plan que se tenga. Se pueden diseñar tops cortos y largos, la parte de arriba de un bikini, vestidos cortos e incluso ropa para salir de fiesta.
«En numerosas ocasiones la gente que viene me pregunta por algún top o vestido que hay puesto en algún maniquí y cuando yo les digo que está echo con un foulard casi ni se lo creen», comenta Patricia, que trabaja en Loka, una famosa tienda en Eivissa. «Con un simple foulard e imaginación se pueden idear un montón de alternativas», comenta». A. Real