La felicidad ha vuelto al hogar de los artistas David Buzgyov e Irena Ivanova tras recuperar a Bobby, una boa de ocho años, dos metros de longitud y más de 20 kilos. Hace algo más de dos semanas, Bobby inició su aventura por los jardines y bosques de Cala de Bou. «Ayer [por el jueves] la vimos en el cuarto de estar, detrás de la puerta. Ha vuelto sola y estamos muy contentos. Ahora los vecinos pueden estar más tranquilos», explicó Irena, quien ha recuperado a su serpiente preferida: «Es muy tranquila, come poco y no tiene que crecer más».
A los esfuerzos policiales de búsqueda se sumaron los de este matrimonio, que patrullaba por la noche para intentar localizarla: «Es muy complicado, porque por la noche pasan inadvertidas, se esconden y salen a buscar alimento durante el día», precisó Irena.
Además de Bobby, Irena y David conviven con un pitón albina de dos metros y medio que se llama Albi, una iguana de 1,61 metros de nombre Leo y muchas palomas y conejos. Según cuentan, sus familiares, amigos y vecinos siempre quieren hacerse fotos con sus mascotas exóticas: «Si están bien alimentadas, como es el caso, no atacan a nadie». M. J. Real