Sus comprometidas canciones, su amor por la humanidad y el respeto e igualdad entre todos los humanos son algo que lo definen. Chemai, cantautor, poeta, pacifista y humanista cree que un mundo mejor sí es posible.
Su música transmite su lucha por defender los derechos humanos: «Yo no hago canciones de relaciones de parejas... Mis canciones son una denuncia social, para que el mundo cambie y reaccione, dándose cuenta de que la paz es el camino. Mis letras hablan sobre el respeto, la igualdad, la humanidad, el amor entre todos los hermanos, el sentimiento de fraternidad y también de la importancia de la Madre Tierra», comentó.
Hace un año que está organizando la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia con otros 'hermanos', que tendrá inicio el 2 de octubre en Nueva Zelanda: «Coincide con el nacimiento de Gandhi, un hermano que creyó en la paz y pasará por Barcelona el 13 de noviembre. Se finalizará el 2 de enero. Cada día se irá recorriendo una ciudad y un país, que se manifestará por la paz en el mundo. Hay tres personas que irán en representación de todos nosotros», puntualizó, a lo que añadió: «La humanidad se encuentra en la prehistoria mentalmente. Estamos en un nuevo siglo y ha nacido una nueva conciencia entre todos... Hemos despertado y queremos que los gobiernos de todo el mundo pacten para que dejen de fabricarse armas de cualquier tipo que sólo causan la destrucción humana y de la Madre Tierra». El 13 de septiembre se realizará la Reunión Mundial de Tambores por la Paz y la No Violencia, donde «los tambores, símbolo de fraternidad y armonía tocarán por la paz y para acallar a los tambores de las crueles guerras. Yo siento la paz de los tambores».
Àngela Real