El precio de los alquileres de viviendas subió durante el pasado mes de julio un 3 por ciento (concretamente, un 3,1 por ciento en Balears) con respecto al mismo mes del año anterior, mientras la inflación marcó un nuevo mínimo histórico al situarse en una tasa del -1,4 por ciento, de acuerdo con los últimos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Desde comienzos de año, el encarecimiento de los alquileres se ha ido frenando gradualmente, si bien esos incrementos se han mantenido todos los meses por encima de un IPC que en el mes de marzo comenzaba su senda bajista.
Materiales
En menor medida que el arrendamiento subieron los precios de los materiales y los servicios para la conservación de la vivienda, que en el último año se han incrementado el 2,6 y el 1,1 por ciento, respectivamente. Cantabria, con una subida del 4,8 por ciento, es la comunidad autónoma donde más aumentaron los alquileres en el mes de julio, seguida de la comunidad aragonesa, que experimentó un aumento en los precios del 3,7.
Mientras, en el otro extremo de la tabla se situó Navarra, con un ascenso de tan sólo el 0,7 por ciento, lejos del 1,6 sufrido por Murcia, la siguiente en los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística.