El Ayuntamiento de Eivissa prevé dar el final de obra al edificio Es Pla de Vila ubicado junto a la rotonda Joan XXIII a lo largo de este mes. Así lo aseguraron ayer desde el Consistorio, desde donde también preparan el traslado al nuevo inmueble de los propietarios de las antiguas viviendas sociales de Santa Margarita, que acordaron realizar la permuta de sus propiedades con el Consistorio. Una operación que permitirá al Ayuntamiento derribar sus viviendas para incluir el solar en el proyecto de remodelación del centro de la ciudad, Eivissa Centre.
La construcción de este edificio, que estuvo paralizada entre 2006 y 2008, está a punto de llegar a su fin con la terminación de los 121 pisos que lo componen. Cabe recordar que 92 serán para realojar a los propietarios de Santa Margarita, mientras que 27 continúan a la venta desde el año pasado, ya que hasta el momento la inmobiliaria Bruesa, encargada de gestionarlos, sólo ha podido concretar la venta de dos de las nuevas viviendas.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Eivissa aún no ha podido concretar el realojo de once de los propietarios del antiguo edificio de Santa Margarita debido a que éstos continúan en desacuerdo con la permuta que propone el Consistorio.
Por ello, el proceso de expropiación para ellos sigue adelante, y mediante el mismo, Vila prevé pagar los pisos de los expropiados con una valoración de entre los 60.846 y los 164.286 euros, según los precios fijados por la Sociedad de Tasación.
Cabe recordar también que estos propietarios tampoco están de acuerdo con los precios tasados y que tienen previsto contrarrestarla con una valoración propia de sus bienes. Se trata de precios muy alejados de los nuevos pisos de Joan XXIII cuyos valores oscilan, según el Consistorio, entre 190.000 y 400.000 euros.
El expediente de expropiaciones que está tramitando el Ayuntamiento de Eivissa para desalojar a los once propietarios que no llegaron a un acuerdo de permuta sólo está pendiente de su aprobación definitiva en la comisión insular de urbanismo y patrimonio, (Ciotupha). Tras esta aprobación se hará efectiva la expropiación y el pago a precio tasado de los once propietarios de Santa Margarita, que desde el comienzo del proyecto se negaron a su traslado al nuevo edificio por medio de la permuta de sus viviendas.