«El presidente del Consell debería saber que el proyecto de trazado del nuevo acceso tuvo, en el trámite de informes, un informe de recursos hídricos con una serie de observaciones que fueron recogidas en el proyecto constructivo. Proyecto que tuvo todos los informes favorables medioambientales exigibles y que por ello fue informado favorablemente por la intervención de la Comunitat Autònoma. Decir, como dice Tarrés, que el proyecto no contemplaba los drenajes es mentir», afirmó ayer el Partido Popular de Eivissa en respuesta al reto lanzado por el presidente insular a que se demostrara públicamente la existencia del proyecto para expulsar el agua de lluvia la carretera del aeropuerto a su paso por los túneles de Sant Jordi.
«Los drenajes estaban ejecutados parcialmente en mayo del 2007. No obstante, el actual Govern aprobó un proyecto modificado con un sobrecoste de casi un 20% más de la obra y suprimió el drenaje, extremo éste donde el PP presentó alegaciones ante el Govern balear. Si el actual Govern es incapaz de adoptar ninguna solución ( ni la que estaba prevista ni una nueva) no es responsabilidad del PP», replicaron.
La formación aseguró que «no es de recibo que desde hace más de dos años, la carretera de acceso al aeropuerto de Eivissa se inunde cada vez que llueve y que, en todo este tiempo, el gobierno del PSOE-ExC no haya hecho nada para solucionarlo más que reprochárselo al Partido Popular».
«Es totalmente inaceptable que tengan la desfachatez de decir públicamente que en los dos años que quedan para acabar la legislatura no podrán, ni siquiera, aprobar el proyecto de drenaje de la carretera», añadieron.
También apuntaron: «A este paso, el Partido Popular se verá obligado a pedir también la dimisión de Xico Tarrés, quien está sufriendo una tomadura de pelo olímpica por parte del Govern».
«Inaceptable»
La dirección popular mostró su indignación por el hecho de que el director general de Obres Públiques del Govern, Antoni Armengol, afirmara en su última visita a Eivissa que no se garantizará que se solucionen esta legislatura los problemas del drenaje de la carretera de acceso al aeropuerto, un hecho que, en su opinión, demostraría «la ineficacia de nuestros gobernantes o su mala fe, además de hacer uso y abuso de un problema para desacreditar al Partido Popular».
También lanzaron un reto: «[Tarrés] debe demostrar que está a la altura del cargo que ocupa y reunir a todas las instituciones implicadas en este tema, que, siendo todas ellas de su mismo signo político, no deberían tener dificultades para facilitar la ejecución de unas obras que no pueden retrasarse más».
Todas estas razones sirvieron para que la formación reiterara la petición de dimisión de los actores implicados.
n LA PRUEBA «Los drenajes estaban ejecutados parcialmente en mayo del 2007. No obstante, el actual Govern aprobó un proyecto modificado con un sobrecoste de casi un 20% más de la obra y suprimió el drenaje, extremo éste donde el PP presentó alegaciones ante el Govern balear»
n EL APREMIO «[Tarrés] debe demostrar que está a la altura del cargo que ocupa y reunir a todas las instituciones implicadas en este tema»
n LA TARDANZA «Es totalmente inaceptable que tengan la desfachatez de decir públicamente que en los dos años que quedan para acabar la legislatura no podrán, ni siquiera, aprobar el proyecto de drenaje de la carretera»