MARÍA JOSÉ REAL
El Consell d'Eivissa negocia con diversas asociaciones de artesanos de la isla la creación de unos mercados de productos locales que se celebrarán previsiblemente en el hipódromo de Sant Rafel, aunque por el momento no se pueden concretar fechas.
Las reuniones y entrevistas entre productores locales y Consell se prolongarán hasta final de este mes y será a partir del que viene cuando se concreten los términos del acuerdo. En este sentido, ambas partes se encuentran inmersas en el proceso de negociación desde el pasado 1 de marzo, día de Balears, cuando se celebró un mercadillo de productos artesanales en estas mismas instalaciones, aunque la idea de renovación del uso del hipódromo, sin embargo, es anterior a la celebración del día de la comunidad autónoma, según informaron diversas fuentes consultadas.
Esta idea se enmarca en un proyecto de renovación de los servicios que ofrece el hipódromo, aunque se mantendrá su actividad actual de trote. Con este nuevo sentido que adquirirán las instalaciones se pretende fomentar la artesanía producida en Eivissa, al tiempo que se persigue la desestacionalización y un aumento de oferta cultural, según diversas fuentes. Para formar parte de esta iniciativa, los artesanos deben estar regulados por Govern balear y demostrar que su actividad se produce en Eivissa.
Si bien por el momento no se puede precisar la fecha de arranque existe la voluntad de iniciar esta actividad en Navidad.