Marina Ibiza ha empezado a comunicar a los amarristas de base (unos 220 clientes cuentan con puesto todo el año) que deben tener sus embarcaciones en disposición de ser movidas puesto que el mes que viene se van a retomar las obras de reforma de al instalación que ha previsto el nuevo gestor de la instalación antes conocida como Nueva Ibiza.
«Se ha empezado a avisar a los clientes de los barcos del desalojo de algunas zonas», reconocía el gerente de la instalación, Daniel Marí, quién añadió que «a los negocios también se les comunicará en breve que deben cerrar por las obras aunque muchos de ellos ya lo hacen por la temporada».
El inicio de los trabajos no tiene fecha concreta «pero tenemos permiso para empezar las obras a partir del 1 de octubre, así que darán comienzo conforme esté disponible la maquinaria», apuntó Marí.
De hecho ya se han empezado a mover algunos de los barcos desde la dársena sur (donde se iniciarán las obras), hacia la norte. Igualmente, buzos especializados ya han empezado a realizar trabajos submarinos.
El objetivo de la empresa es que unos dos tercios de los trabajos (que incluyen nuevos pantalanes, levantar de nuevo los locales comerciales y edificar el club social que ocupará el espacio de El Divino) estén listos para el inicio de la temporada próxima.