Muchas risas, salud y ganas de pasarlo bien son algunos de los deseos que expresaron ayer las personas que celebraron el Día Internacional de las Personas Mayores.
Una de las actividades más seguidas fue el baile social que tuvo lugar a partir de las cinco de la tarde en el Hogar Ibiza, uno de los puntos de encuentro para personas jubiladas o a punto de hacerlo. Cha-cha-cha, vals o ritmos más moviditos hicieron que las parejas de amigas, amigos y los matrimonios más consolidados se lanzaran a demostrar lo bien que se les da el baile. Más tarde, los miembros del coro del Hogar interpretaron el pasodoble El Beso y La canción del pensionista.
Además de la celebración del día internacional, las personas interesadas pudieron obtener información sobre la campaña de hábitos saludables que promueve siempre por estas fechas el Hogar Ibiza. Así, los usuarios podrán disfrutar de un taller de automaquillaje con el que sacar el mejor partido a la imagen el jueves 8 o el martes 13. Otra de las actividades que se incluyen es un taller sobre como prevenir el estrés y evitar sus efectos. El 8 de noviembre a partir de las diez de la mañana tendrá lugar la marcha a pie al dique de Botafoc, una de las actividades con más éxito en el Hogar Ibiza. A estas iniciativas se añaden una toma de constantes vitales, excursiones y un programa de prevención médica y de salud bucodental.
María José Real