El Ayuntamiento de Eivissa, en colaboración con Govern, Consell y Fomento del Turismo, retoma este fin de semana en Talamanca el programa de actividades 'Playas siglo XXI' que tuvo una primera fase entre marzo y mayo que se continuará ahora hasta finales de noviembre «y que veremos de ampliar un poco si es posible», según apuntó el concejal de Turismo, Vicent Ferrer. Además de en la zona antes citada, la programación se desarrollará también en ses Figueretes.
El programa de dinamización incluye prácticas deportivas como el kayak, actividades como yoga y pilates, así como actividades lúdicas específicas para menores. «También participan locales de restauración que colaboran con menús o platos especiales», explicó Ferrer.
En este sentido, el presidente de la Federación Hotelera y empresario de Talamanca, Juanjo Riera, resaltó que «aunque muchos hoteles abren, son mucho más importantes los restaurantes para que la zona tenga vida» y atraiga tanto a residentes en Eivissa como para turistas. Riera resaltó que «la mayoría de los restaurantes de la playa estarán abiertos hasta Navidad y, después, muchos cerrarán dos meses aunque siempre habrá establecimientos abiertos».
En el caso de ses Figueretes, el presidente de la Asociación de Vecinos, José Juan Bonet, explicó que en su barrio la colaboración con los negocios no está tan avanzada. «Ahora se está empezando a trabajar en el compromiso de que algunos locales puedan estar abiertos todo o parte del invierno», apuntó, una circunstancia que ayudaría a animar la zona, añadió.
La consellera de Promoció Turística, Pepa Marí, destacó el valor de iniciativas como 'Playas siglo XXI' para promover «productos de invierno, diferentes a los de verano, puesto que no se ofrece 'sol y playa', sino buen tiempo».
Por su parte, el presidente de Fomento del Turismo, José Tur Olmo, resaltó la importancia de que «todos los ayuntamientos tengan actividades en invierno, algo que pueda hacer disfrutar de la Isla».