Empresas Matutes presentó este verano un recurso contra la decisión del Consell d'Eivissa de no autorizar la construcción de un campo de golf en Platja d'en Bossa. Ahora, el Consell d'Eivissa ha decidido remitir el documento a la Comissió de Medi Ambient de les Illes Balears, máximo órgano ambiental de las islas, para que elabore un nuevo informe al respecto.
Según explicó el conseller Miquel Ramon, desde Empresas Matutes plantean nuevas argumentaciones ambientales, por lo que es necesario que sea Medi Ambient el que responda a esas alegaciones. Después, con el informe en el mano, el Consell decidirá si se tiene que autorizar o no el golf de Matutes.
De todas formas, el conseller de Política Territorial siempre ha dicho que está «convencido» de que la decisión que tomaron de rechazar el campo de golf es «totalmente correcta».
En caso de que ahora el recurso de Empresas Matutes sea rechazado, podría continuar con un nuevo recurso antes los tribunales, tal y como ya avanzaron en su día desde el grupo empresarial.
Razones
El Consell rechazó el campo de golf debido a los informes negativos recibidos de Medi Ambient. Las razones de esta comisión para denegar el permiso al proyecto se basan en que «afecta a un 50% de la zona periférica de protección del parque natural de ses Salines», supondría introducir «especies alóctonas [no propias de la zona, como el césped] y sería «un riesgo para la contaminación del parque mediante las aguas pluviales que arrastrarían elementos externos» hacia la zona protegida.