El PP del Ayuntamiento de Eivissa solicitó ayer a la alcaldesa Lurdes Costa y a su equipo de gobierno que «moderen su tren de vida» al constatar que la estancia en establecimientos hoteleros de cuatro estrellas, con precios que, en la mayoría de los casos, alcanzan los 120 ? por noche, ha sido «una constante» en los últimos años.
Un repaso a las facturas revela, según los populares, estancias de lujo de algunos cargos de confianza y de la práctica totalidad de los miembros del equipo de Gobierno, cuyos gustos oscilan entre los cortijos rurales y los hoteles urbanos de alto standing.
Como ejemplo, la alcaldesa y una acompañante estuvieron en el hotel Vincci Vía de Madrid, lo que supuso un gasto de 473 euros. A lo largo de 2008 y directamente a nombre de la alcaldesa o de alguno de los miembros de su gabinete, se emitieron facturas en concepto de viajes o estancias en la Península por valor de 17.589 euros. Uno de los «más prudentes» es el responsable de Hacienda, Santiago Pizarro, que se hospeda en hoteles de tres estrellas.