El portavoz del Partido Popular de Balears, Carlos Simarro, criticó ayer al presidente del Consell d'Eivissa, Xico Tarrés, por haber demostrado su indignación ante el hecho de que Matas tuviese en su palacete documentación con conversaciones de los socialistas de Eivissa y afirmase que «algo más» tenía que «haber detrás».
Simarro recordó que Tarrés se encuentra en «la misma situación judicial que Matas» al estar imputado en el caso Eivissa Centre, ya que fue acusado por el ex secretario general de su partido Roque López. El popular calificó como «inadmisible» que el presidente de la institución ibicenca realice este tipo de declaraciones y «haga gracias» con la documentación intervenida.
Por otro lado, el presidente del PP en Balears, José Ramón Bauzà, criticó que se haya «quebrantado» la confidencialidad en los registros que se practicaron la pasada semana en los inmuebles de Matas, y remarcó que esto «curiosamente» únicamente ocurre en los casos que afectan a personas relacionadas con el PP.