El Consell de Formentera ha llegado a un acuerdo con la concesionaria del servicio de autobuses, Autocares Paya, y con el sector del taxi, para que a partir del próximo lunes 8 de febrero, la L1, línea que va de la Savina a Sant Francesc, Sant Ferran y es Pujols, y viceversa, se cubra mediante taxis a la demanda en lugar de con los actuales microbuses. Esta medida revolucionaria, que permitirá ir con taxis colectivos por 1,5€, estará en vigor hasta principios de mayo, no afecta a la L2, la línea que va de la Savina a la Mola y pasa igualmente por los antes citados núcleos urbanos aunque con una menor frecuencia.
El conseller de Movilidad de Formentera, Josep Mayans, compareció ayer con un representante del sector del taxi, Joan Ferrer, para explicar las medidas que de forma provisional y en período de pruebas se quieren instaurar para optimizar el desplazamiento de los residentes en la isla en temporada baja. Las medidas presentadas ayer por Mayans y Ferrer afectan a la franja horaria de 10 a 14 y de 16 a 20h entre lunes y sábado y entre 16 y 21 horas los domingos.
Los interesados en acogerse a este servicio pueden acudir desde hoy miércoles a la conselleria de Turismo y Movilidad donde se les facilitará un carnet de usuario a la demanda para lo que habrán de presentar una foto de carnet y un certificado de empadronamiento. De esta manera quedarán acreditados como usuarios del servicio y sólo pagarán el mismo precio que para el autobús, 1,5 euros por trayecto aunque debe quedar claro que «el taxi funcionará como colectivo, si está haciendo un servicio deberá esperarse a que llegue a la parda y se deberá compartir el taxi».
El nuevo servicio de transporte funcionará de manera provisional hasta el 1 de mayo y si la experiencia ha sido positiva se reanudará el 15 de octubre para toda la temporada invernal.
A partir del lunes los taxis sustituirán a los autobuses de la L1 en Formentera
G. Romaní | Formentera |