La Feria Internacional de Turismo de Milán (BIT), que se desarrolla del 18 al 21 de febrero, celebra este año su 30º edición, y es en este marco donde la consellera de Política Turística, Pepa Marí y la gerente de la Fundación de Turismo, Carmen Sánchez, mantuvieron diversas reuniones con compañías aéreas que han anunciado un aumento de conexiones y frecuencias en los vuelos de Italia a Eivissa.
De cara a la próxima temporada están previstas nuevas rutas que enlazarán los aeropuertos italianos con Eivissa. «Compañías como Ryanair, Easyjet o Wind Jet han anunciado que van a incrementar de forma notable la capacidad aérea y las conexiones con Eivissa respecto a 2009», aseguró la consellera.
Asimismo, Marí y Sánchez mantuvieron reuniones con algunas compañías aéreas para estudiar posibles vías de colaboración conjunta, tanto para la temporada de verano como para el invierno. «Nuestro propósito es alcanzar acuerdos que incrementen el número de vuelos tanto en la pre-temporada como en los meses de otoño e invierno», recalcó la consellera.
La gerente de la Fundación de Turismo añadió que «Eivissa se presenta como un destino con una oferta muy atractiva"; por una parte por la cercanía con Italia; y por otra por sus playas, patrimonio, deportes o diversión. Asimismo, señaló que la oferta de la isla «está dirigida a todos los públicos, desde los más jóvenes a las parejas y, por supuesto, a las familias».
La Fundación de Turismo de Eivissa, además del material genérico sobre la isla, distribuyó en la feria el nuevo Manual de Ventas, un instrumento promocional «muy útil» para el agente de viaje, ya que condensa toda la información que puede necesitar el profesional del turismo para el desarrollo de su trabajo, explicó Sánchez.
Los dos primeros días de la feria BIT están dedicados a profesionales y los últimos dos al público en general, por lo que la Fundación espera una gran afluencia de particulares al stand de Eivissa a lo largo del fin de semana.