El presidente del Consell d'Eivissa, Xico Tarrés, anunció ayer el inicio de las obras de rehabilitación del antiguo edificio de sa Comandancia como futura sede de la 'Fundación Estudis x Eivissa', cuyo proyecto cuenta con un presupuesto de 6,33 millones de euros.
Tarrés aseguró que estas inversiones deben servir para reducir el número de desempleados en la isla y destacó que la creación de la futura sede de la 'Fundació Estudis x Eivissa' dará trabajo «desde hoy mismo a entre 40 y 50 personas cada mes durante los 18 meses que durarán las obras», con puntas de máxima actividad en el último trimestre que ocuparán, además, a un centenar más de trabajadores.
El edificio rehabilitado acogerá aulas para diferentes usos y despachos para profesores, además de un laboratorio, bibliotecas, archivos, zonas de paseo, baños y salas de instalaciones y servicios, junto a espacios para administración, dirección y sala de reuniones.
Actualmente, el edificio tiene una planta rectangular de 60x12 metros, de tres plantas más altillo. El inmueble tiene una superficie de 3.784 metros cuadrados, de los cuales 2.412 son útiles.
El Consell impulsa la Fundación 'Universidad-Empresa Estudis x Eivissa' que tendrá como sede sa Comandancia, donde se impartirá una oferta formativa no reglada, continua, especializada y de un grado universitario que el propio sector turístico y empresarial considere conveniente. Asimismo, las instalaciones acogerán el Archivo de Imagen y Sonido del Consell.
«Un año 10 para nuestra isla»
La portavoz del Consell, Patricia Abascal, dijo ayer que se «están acelerando los pasos porque es una obra necesaria en muchos aspectos, primero porque llevamos tiempo con este tema, se presentaron muchas empresas y la selección no ha sido fácil», quien tambiéns se refirió al conflicto con los okupas. «Es un día muy importante porque va a suponer que van a estar todas las depedencias universitarias, darle un valor añadido a la isla». Abascal aludió también a obras pendientes como la nuevas escoletas, el inicio de las obras de la carretera de Sant Miquel y del hospital, por lo que considera que «2010 va a ser un año diez para nuestra isla»