Transavia, la filial de bajo coste de la compañía franco-holandesa Air France-KLM, aumentará en la temporada de verano su oferta de vuelos desde Francia con 26 destinos desde su plataforma de París-Orly, diez más que el pasado año, entre ellos el aeropuerto de Eivissa, y volará también entre Nantes y Palma.
Transavia, en un comunicado difundido hoy, explicó que a partir del mes de abril a las 16 líneas que ya explotaba el pasado año desde el aeropuerto de Orly -al sur de la capital francesa- se añadirán otras ciudades como Eivissa en España, Fez en Marruecos, Izmir en Turquía o Reikiavik en Islandia.
La otra gran novedad de la temporada estival de 2010 será la presencia de Transavia en otras dos ciudades francesas en las que confía explotar el potencial de una gran clientela de servicios turísticos con conexiones con aeropuertos en la cuenca mediterránea y el sur de Europa.
Desde Nantes, además de a Palma, la aerolínea volará a destinos en Túnez (Yerba y Monastir), Portugal (Funchal y Oporto), Grecia (Héraklion) y Marruecos (Marraquech). Desde Lyon venderá vuelos a Yerba, Héraklion y Monastir.
Para responder al aumento de su oferta desde Francia entre abril y septiembre, Transavia va a incorporar a su flota, compuesta hasta ahora de ocho aviones Boeing B737-800, otro de estos aparatos.
El incremento de la actividad de Transavia contrasta con la reducción en un 3,7% de las capacidades de Air France en los trayectos de corta y media distancia desde esta primavera, hecho que ha sido denunciado por los sindicatos de esta última.
Denuncia que se añade a la queja de la central SUD de que la dirección pretende imponer el régimen de trabajo de la filial de bajo costo a la casa matriz, por ejemplo elevando el tiempo de vuelo mensual (actualmente a partir de 75 horas mensuales se consideran horas extras) o reduciendo el número de azafatas en los Airbus A319.
Aunque la empresa ha asegurado que este año no introducirá cambios, el sindicato ha convocado una huelga de cuatro días a partir del próximo día 28, en unas fechas comprometidas en plenas vacaciones de Pascua.