Síguenos F Y T I T R

Bienvenida seas, primavera

Turistas y residentes aprovecharon los casi 20 grados de temperatura de ayer para relajarse, pasear o dormir en la playa. Eso sí, sin apenas sol

Muchos aprovecharon para relajarse en los paseos marítimos, como el de Santa Eulària. | Irene G.Ruiz

| Eivissa |

Las nubes no dejaron que el sol se asomara durante todo el día. Aún así fueron muchas las personas que decidieron aprovechar la calidez de casi los 20 grados de temperatura para recibir con alegría, largos paseos por la playa, juegos en el parque y hasta incluso los primeros baños en el mar el primer día de primavera, que entró oficialmente ayer a las 18,32 horas.

Uno de los lugares preferidos para recibir a la nueva estación fue la playa. Y en la de Talamanca estaban ayer Jennifer y Sandra, de 16 años, en compañía de su grupo de amigos. «Ellos aprovechan para jugar a rugby. Nosotras escuchamos música, hablamos, paseamos e incluso hemos intentado bañarnos, pero el agua está congelada. Nos hemos traído unos bocatas para comer aquí y cuando empiece a hacer un poquito de frío nos iremos», explicaron estas amigas que comprobaron con asombro segundos después que sus amigos Marc y Mohammed salían del mar tras haber disfrutado del primer chapuzón de la temporada. «Están locos; con lo fría que está», puntualizó Jennifer. «Es que teníamos calor», dijo uno de los bañistas. A unos diez metros de distancia de este grupo de amigos adolescentes se encontraban Lucas, de ocho años, y su papá Antonio. Sentados en la pasarela de madera de la playa de Talamanca, ambos disfrutaban del recién inaugurado calor primaveral al tiempo que hablaban y comían los bocadillos que habían preparado para la jornada. «El mío es de paté, queso y chorizo y el de mi padre de pulpo. Pues aquí estamos muy bien, hablando de nuestras cosas. A mí me gusta mucho la primavera, aunque más el verano; no paso calor ni me agobio», explicó el pequeño Lucas, mientras su padre precisaba: «A mí también me gusta y si viene con trabajo, mucho mejor».

Otro de los lugares más concurridos fueron los paseos marítimos. María Paz aprovechó el buen tiempo para salir con su perro a dar una vuelta por el de Eivissa. «Con el buen tiempo apetece más salir, aunque no me desagrada el invierno. El verano me gusta, pero sí que es cierto que a veces me agobia con tanta gente y con tanto calor».

Lo más visto