A partir del próximo 1 de mayo, 150 taxis estrenarán una pantalla de televisión para ofrecer información de interés de la Isla, según indicó ayer el responsable de la empresa instaladora, Joel Alonso.
Estas pantallas, de siete pulgadas, estarán colocadas en el reposacabezas de los vehículos y constan de un sensor de movimiento que hace que el reproductor se detenga cuando el pasajero abandona el vehículo y se reanuda cuando un nuevo cliente accede al vehículo. Estos televisores reproducirán entre 15 y 20 minutos de spots publicitarios, informaciones culturales y otros contenidos, que se irán renovando de forma mensual.
En principio, este nuevo mecanismo sólo estará vigente en los meses de verano, desde el 1 de mayo hasta el 30 de octubre, y en taxis del municipio de Vila (70 vehículos), Sant Josep (40) y Sant Antoni (40). Según Alonso, este mecanismo no supone ninguna inversión para el propietario del taxi ya que la empresa se hace responsable durante este primer año de lo que le pueda pasar a la pantalla. El beneficio para la empresa se encuentra en la reproducción de la publicidad y entre la que no se pueden emitir mensajes no permitidos por la ley como alcohol o tabaco.
Está previsto realizar una campaña a través de estas pantallas interiores contra los taxis piratas y dar a conocer así el riesgo que tiene coger a una persona sin experiencia y sin profesionalidad.