Síguenos F Y T I T R

Cinco años llenos de música

Cuatro de las componentes más jóvenes de la agrupación musical. | Irene G.Ruiz

| Eivissa |

Lo que hace cinco años empezaron Vicente Nadal, Naiara Nadal, José Manuel Burgos y Sergio Gracia se ha consolidado con el paso del tiempo como una de las agrupaciones musicales más importantes y variadas de Eivissa. «En aquel momento, Manuel Marchena era el presidente de la cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía. Me propusieron el proyecto y me pareció perfecto. Éramos cinco y los primeros ensayos fueron en un campanario», comenta Vicente, que toca en bandas de música desde hace 20 años. Para él, estos cinco años al frente de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Agonía, que en la actualidad cuenta con 40 miembros, han sido muy especiales. «Son los mejores de mi vida. He pasado momentos inolvidables con la agrupación; hay mucho cariño entre nosotros», puntualiza.

En la actualidad, ensayan todos los martes y viernes en el local social de la parroquia de Santa Creu. «Queremos agradecer el apoyo de los párrocos Enrique y Juan Miguel, que siempre colaboran con todo lo que necesitamos. Además también queremos dar las gracias a comerciantes y personas que si bien en la actualidad no están en la agrupación sí que nos han ayudado en algunos momentos», añadió.

Este domingo a partir de las 11,30 horas celebrarán el quinto aniversario de la agrupación, organizado por la asociación de vecinos Es Clot y la misma asociación, con un pasacalles en el que participarán las agrupaciones musicales La Redención de Mallorca, Nuestra Señora de la Esperanza, también de Mallorca, la banda de cornetas y tambores de Santa Eulària y la agrupación musical anfitriona, Santísimo Cristo de la Agonía. Este desfile musical partirá de la iglesia de Santa Creu hasta el parque de la Pau pasando por las calles Aragón y Canarias. El concierto empezará a mediodía en el parque de la Pau. Las bandas participantes interpretarán temas como Silencio Blanco, Cautivo en tu soledad, Redención, Nuestro Padre Jesús de la Victoria, Virgen de la Paz, Jesús el rico o Cristo del Amor.

Lo más visto